Mezcla

Fougasse selecciona las mejores y más exquisitas mezclas de café de los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero. Esto, con la finalidad de satisfacer tanto paladares modernos con notas frutales, como todos aquellos que disfrutan esos sabores intensos, achocolatados y ahumados. Las frases "mezcla" (o blend) y "origen único" se utilizan a menudo en la industria cafetera. Los cafés de origen único son aquellos que se cultivan y producen en una región específica, mientras que una mezcla se compone de varios cafés diferentes de varios lugares o fincas.

Arábica y Robusta son las dos especies principales de café, y tienen diferencias de sabor clave. Aunque Arábica es popular por su sabor más complejo, a veces un pequeño porcentaje de Robusta de alta calidad puede añadir cuerpo y crema.

Rebekah Kettrick

Molido

Parte esencial para la elaboración de una taza de café correcta. La molienda de los granos del café es el proceso por el cual los granos del café se trituran hasta formar partículas, por las cuales, posteriormente, pasará el agua y se distribuirá por toda la superficie dando lugar a la extracción o infusión del café. Nuestro barista experto mantiene y ajusta durante todo el día la calibración perfecta, no sólo de acuerdo a la granulometría, sino a los estándares de la SCA (ratio y % de extracción). Esto garantiza la misma alta calidad, a cualquier hora del día.

Máquina

Nuestra máquina de espresso, es de una marca italiana que, en las últimas décadas, se ha especializado en los mejores equipos en el ramo del café. Este equipo le permite al barista controlar variables como temperatura, agua y preinfusión, para obtener una extracción única y repetible en cada bebida.

Mano

La mano es, para los italianos, la 'M' más importante, sin la atención del barista a cada uno de los detalles anteriores, el café solo esta destinado a no lucir; es por eso que, Fougasse, cuenta con baristas con una amplia trayectoria en el mundo del café, pero sobre todo, que buscan alcanzar en cada bebida el "espresso perfecto".

En Fougasse podrás deleitarte con un café que tiene una fragancia floral, especiada, con sabor a maderas, caramelo, chocolate y frutos secos; disfruta la experiencia de un café con baja acidez, un cuerpo redondo y un postgusto largo y equilibrado.